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El pasado 21 de mayo, tuvo lugar el Seminario Eficacia de la Asociación de Anunciantes. La celebración, que contó con el asesoramiento estratégico de SCOPEN, marca el camino de los Premios Eficacia 2025, certamen del que somos patrocinadores. 

El pasado 21 de mayo, tuvo lugar el Seminario Eficacia de la Asociación de Anunciantes. La celebración, que contó con el asesoramiento estratégico de SCOPEN, marca el camino de los Premios Eficacia 2025, certamen del que somos patrocinadores. 

Ricardo Pérez, nuestro director de Marketing, protagonizó una ponencia para hablar del nuevo rol de Exterior, donde el cambio de enfoque y comprensión de lo que impulsa la efectividad es clave para capitalizar la atención del consumidor. 

Las marcas han de romper sesgos cognitivos mediante la originalidad y la innovación en sus campañas. Sin duda, el buen uso de la creatividad y la combinación de pantallas aseguran aspectos como la confianza de los usuarios y, por tanto, una mayor relevancia en la comunicación. Este enfoque potencia así la atención y desencadena el efecto priming que deriva en mayor conocimiento de marca, consideración y conversión.

Además, también habló sobre JCDecaux Optix, nuestra herramienta que mide cómo una buena creatividad en publicidad exterior marca la diferencia. De hecho, expusó los casos de ‘Find Your Summer’ de Magnum (Unilever) y ‘Ridiculously Wrong?’ de Kraft Heinz, ambas reconocidas en los Premios JCDecaux 2025 y Premios Eficacia 2024. 

Para finalizar, Ricardo cerró la conferencia para explicar el ejemplo de Meet Marina Prieto, nuestra campaña que logró invertir los resultados de inversión publicitaria en Metro de Madrid hasta alcanzar sus máximos históricos de los últimos 10 años. 

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