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Publicidad Programática: Hacia la construcción de entornos urbanos inteligentes

 

Publicidad programática en exterior

 

La publicidad programática transforma la forma en que las marcas conectan con sus audiencias. A través de tecnología avanzada, datos en tiempo real y automatización inteligente, te permite llegar a las personas adecuadas, en el momento perfecto y en el entorno más relevante. Optimiza tu inversión, mejora tu alcance y maximiza el impacto de cada impresión con estrategias más precisas e inteligentes.
Campaña de Hyundai en Caleido MadridCampaña de Hyundai en Caleido Madrid

¿Cómo funciona la publicidad programática en exterior?

 

El mayor inventario digital para hacer Publicidad Programática en Exterior

La Publicidad Programática en Exterior (pDOOH o prDOOH) es una tecnología avanzada que automatiza en tiempo real el proceso de compra de espacios publicitarios disponibles en soportes digitales concretos. Con ello, y gracias al uso preciso de data, alcanza grandes rangos de cobertura y es capaz de analizar la tipología de la audiencia y sus hábitos de consumo; e incluso determinar triggers contextuales.
 
Una publicidad digital, conectada e inteligente
 
En el ejercicio de su actividad, convergen diversos agentes: empresas o exclusivistas de Publicidad Exterior, agencias de medios, gestores y plataformas de compra y venta (Demand-Side Platform y Supply-Side Platform).

 

Impacto en la audiencia asegurado

 

La programática en pantallas digitales ha revolucionado la forma de comunicar en entornos urbanos. En un mundo cada vez más conectado, donde el 88% de las personas se relaciona con mensajes fuera de casa, la publicidad digital exterior permite a las marcas llegar a su audiencia con flexibilidad, segmentación y precisión.

 

Campaña de Shein en Port Olímpic, Barcelona

Un gran ecosistema digital a tu alcance

 

Gracias a los mupis digitales y a las pantallas de publicidad exterior ubicadas en calles, metros y centros comerciales, JCDecaux ofrece el mayor canal de publicidad en pantallas digitales de España. Este entorno programático permite adaptar los anuncios en pantallas digitales en tiempo real según diferentes variables.

 

Campaña de Shein en Metro de Madrid

 

¿Por qué hacer Publicidad Programática en Exterior?

01
Máxima optimización de tu presupuesto
02
Flexibilidad en la planificación durante la campaña
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Resultados unificados
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Eficacia crossmedia
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Línea

 

La inversión en Publicidad Programática representa más del 11% en España

 
Lo que se traduce, según estudios de i2p y la IAB, en aproximadamente 14 millones de euros invertidos en Publicidad Programática Exterior en 2023.

 

Mupi digital en el centro comercial Caleido, en MadridCampaña de Loewe en Caleido, Madrid
INVERSIÓN EN PDOOH (M€) EN ESPAÑA
Fuentes: i2p, IAB

 

España, a la cabeza de Italia y Reino Unido

 
Esta inversión es superior en nuestro país en comparación a las cifras registradas en Italia o Reino Unido, un indicativo de la fuerza y el crecimiento imparables de la Publicidad Programática en España.

 

Pantalla macro en Metro de Madrid con una campaña de Prime VideoCampaña de Prime Video en Metro de Madrid
% INVERSIÓN PDOOH VS. TOTAL OOH 2023
Fuentes: IDOOH, IAB UK, Emarkerter | España: IAB/i2p

 

Todo nuestro patrimonio digital tiene capacidad programática

¿Dónde puedo hacer publicidad programática con JCDecaux?

 

Con JCDecaux puedes desarrollar tu campaña de Publicidad Programática en todos los soportes digitales de nuestros entornos. Cuéntanos tus objetivos de comunicación y trabajaremos juntos para ofrecerte la mejor solución.

 

Nuestro compromiso: cumplir tus objetivos de marca

Casos de éxito: descubre nuestras últimas campañas de Publicidad Programática

 

Hearts&Science utiliza los índices de polen para modular la campaña de publicidad exterior de Telfast, marca para el alivio de los síntomas de la alergia

Gracias a nuestro partner tecnológico The Trade Desk y nuestra programática, la campaña se ha podido activar aquellos días y en aquellas ciudades en los que los niveles de polen han sido más elevados.

La unión de tres fuerzas para fomentar el reciclaje en Vitoria

Connected TV, programática en exterior y retargeting mobile, protagonistas de la campaña de EcoVidrio

Preguntas frecuentes sobre publicidad programática en exterior

 

¿Qué es la publicidad programática?

La publicidad programática es un sistema automatizado de compra y venta de espacios publicitarios digitales basado en datos. Permite mostrar anuncios a audiencias específicas en tiempo real, optimizando la inversión y el rendimiento. Gracias a algoritmos y tecnología avanzada, garantiza mayor precisión, eficiencia y control en cada campaña
 

¿Qué beneficios ofrece la publicidad en pantallas digitales frente a la publicidad exterior convencional?

Permite segmentación avanzada, optimización en tiempo real, mayor eficiencia en la inversión y medición más precisa del rendimiento de las campañas. Además, reduce procesos manuales, acelerando la activación de campañas y mejorando la agilidad estratégica.
 

¿Es adecuada la publicidad programática para todo tipo de empresas?

Sí. Tanto grandes marcas como pequeñas y medianas empresas pueden aprovecharla, ya que se adapta a distintos presupuestos y objetivos, ofreciendo estrategias escalables y altamente personalizables. Su flexibilidad permite empezar con inversiones moderadas y escalar según los resultados obtenidos.