Menu Nuestra ética

Por tercer año consecutivo, nos unimos junto a Penguin Random House Grupo Editorial (PRHGE) y Carat para inaugurar 'Siéntate a Leer', la nueva iniciativa de fomento de la lectura con la presentación de un bancolibro dedicado a Isabel Allende

Nos unimos al grupo editorial Penguin Random House Grupo Editorial (PRHGE), a Carat, la agencia de medios líder en España, para presentar la 3.ª edición de “Siéntate a leer”, una campaña que se enmarca en “El libro que tienes en la cabeza está en tu librería”, la nueva iniciativa del Ayuntamiento de Madrid que busca promover la lectura y el comercio de proximidad.

En la antesala de la 84.ª edición de la Feria del Libro de Madrid, las tres compañías, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, han instalado 26 bancos con forma de libro en las calles de 8 distritos de la capital, donde permanecerán hasta el 22 de junio.

La inauguración de los bancolibros, que en esta ocasión ha rendido homenaje a la escritora chilena Isabel Allende y su obra Mi nombre es Emilia del Valle, ha contado con la presencia de la protagonista, representantes de las tres empresas; y Engracia Hidalgo, delegada de economía, innovación y hacienda, y Marta Rivera de la Cruz, delegada de cultura, turismo y deportes, entre otras personalidades institucionales.

Los bancos están inspirados en los libros de 26 autores publicados por Penguin Random House Grupo Editorial, y JCDecaux es el responsable de la creación y el diseño de los bancos, los cuales sirven tanto de exposición como de superficie funcional para sentarse a leer. Por su lado, Carat, compañía del grupo dentsu, ha ideado la creatividad de los bancos, inspirada en las obras y personajes icónicos de nuestro país, como Javier Cercas, Juan José Millas o Julia Navarro, o pasando por las viñetas de Mortadelo y Filemón, hasta los internacionales Jöel Dicker o Stephen King.  

“Los bancolibros están diseñados para integrarse con el mobiliario urbano de la ciudad, pero su intención va más allá”, afirma Elena Carpintero, directora de Relaciones Institucionales de JCDecaux, ‘Siéntate a Leer’ nos invita a pararnos, durante un momento, y dejarnos llevar por placer de la lectura”. El objetivo de esta campaña es impulsar la lectura y el comercio de proximidad en librerías de barrio, además de dinamizar las bibliotecas municipales. “Es, sobre todo, una acción especial que invita a celebrar la literatura en todas sus formas”, ha comentado Rita López, Marketing Manager de PRHGE. 

Cada banco cuenta con un código QR que da acceso a la página web de Todo está en Madrid, donde se puede consultar un mapa interactivo con la ubicación exacta de cada uno, la obra y el autor, para hacer más accesible la experiencia.


 

Publicado