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1964-1998

Los comienzos y el asentamiento en España
1964

Jean-Claude Decaux crea el concepto de mobiliario urbano con una fórmula innovadora de servicio público a cambio de explotación publicitaria. Lyon es la primera ciudad en vivir esta revolución con la llegada de las marquesinas y formato MUPI.

1994

JCDecaux gana el concurso de Mobiliario Urbano de Madrid para una duración de 20 años.

1990

JCDecaux comienza a instalar los primeros soportes de Mobiliario Urbano en Zaragoza. En la actualidad, está presente en  100 localidades españolas.

1998

JCDecaux gana el concurso de Mobiliario Urbano de Barcelona, que incluye marquesinas diseñadas por el prestigioso arquitecto Norman Foster.

1998-2013

Crecimiento hasta el liderazgo
1999

JCDecaux refuerza su posición en el mercado en España con la adquisición de Avenir (Gran Formato).

2007

JCDecaux logra gestionar el Mobiliario Urbano y las bicicletas de libre servicio de Sevilla. Ese año JCDecaux obtuvo también el contrato de comunicación Exterior del Metro de Madrid para campañas de marketing espectacular.

2011

JCDecaux instala las primeras pantallas digitales en el metro Barcelona

2003

JCDecaux instala su sistema de bicicletas de libre servicio en las ciudades de Córdoba y gana el concurso del Metro de Barcelona.

2005

Adjudicación de la concesión para la explotación de la publicidad en 22 Aeropuertos (Cataluña, Andalucía, Levante, Baleares).JCDecaux se convierte así en el Nº1 en España de la publicidad en los aeropuertos.

2010

JCDecaux renueva y amplía el contrato de Mobiliario Urbano de Valencia que comprende bicicletas de libre servicio en la ciudad. También es el año de la implantación del primer Digital Signage en un aeropuerto español (Barcelona).

2013

JCDecaux gana el concurso para la explotación de la totalidad de la concesión publicitaria del Metro de Madrid. El contrato incluye publicidad convencional, espectacular, digital y stands.Se crea la primera estación 100% digital en Metro de Madrid.

2014-Actualidad

La era digital
2014

JCDecaux instala las primeras pantallas digitales en el metro Bilbao

2016

Además de lograr la explotación publicitaria de los autobuses de Gijón y Granada en 2016, JCDecaux renueva su contrato con Metro de Bilbao y anuncia que también gestionará los espacios de la nueva Línea 3 del suburbano.

2019

JCDecaux anuncia que se une al RE100 como la primera empresa de comunicación Exterior en hacerlo.  Una iniciativa de liderazgo corporativo global que reúne a empresas influyentes comprometidas con la energía 100% renovable. Realiza una serie de acuerdos con proveedores de Data Mobile para la creación de un producto optimizado (comportamental, geohábitos, consumo, intereses de navegación, data mobile, etc.).

2021

JCDecaux acelera la ampliación de su patrimonio digital con la incorporación de más pantallas en todos los entornos. Lanzamiento del Gran Formato Digital en Mobiliario Urbano, Metro y Centros Comerciales, inaugurando hasta 20 nuevos soportes, consolidándose como el canal de comunicación digital más potente de España. Ampliación del patrimonio digital en Mobiliario Urbano superando las 400 caras digitales con la incorporación de nuevas ciudades y nuevos soportes.

2015

JCDecaux incorpora la oferta de Cemusa aumentando así su patrimonio. Desde ese momento, pasa a gestionar la explotación publicitaria de 41 aeropuertos en España e inicia la digitalización de los principales.

2017

JCDecaux instala sus primeras marquesinas digitales con pantallas de 84 pulgadas (las má grandes del mercado) e inaugura así su Canal Urbano Digital. Los primeros soportes digitales de Mobiliario Urbano ven la luz en ciudades como Santander y Madrid.

2018

JCDecaux transforma la publicidad de los centros comerciales más importante del país instalando soportes digitales de gran calidad. Lanzamiento de VIOOH como primera plataforma de venta por audiencias.

2020

OOH se une al Mobile para optimizar resultados e incrementar la efectividad con el Retargeting Mobile que permite medir el impacto a tienda: Drive to Store con S4M. Lanzmiento de plataforma de compra programática en Exterior.  Lanzamiento Estudio Mobility Tracker que permite conocer los cambios en la movilidad de los consumidores.