Menu

Hemos firmado por primera vez un acuerdo con la Asociación de Empresarias y Empresarios del Comercio del Libro de Madrid, la entidad organizadora de la Feria del Libro de Madrid, para participar como colaborador de su 81ª edición.

Este acuerdo inédito supone la cesión de cuatro pantallas digitales de JCDecaux que servirán como puntos de información dinámica acerca de toda la actualidad y actos especiales de la Feria, además de facilitar la descarga de la app móvil a los asistentes. Las pantallas estarán ubicadas a lo largo del paseo central del parque de El Retiro durante los días de celebración de la Feria, entre el 27 de mayo y el 12 de junio.

La colaboración de JCDecaux con la Feria del Libro de Madrid se enmarca en la concepción del medio exterior como punto de unión entre espacio público, vida y cultura. Los soportes de JCDecaux, tanto de mobiliario urbano en la calle como en metro, están diseñados para integrarse de manera natural y equilibrada con el entorno. Su presencia convive y acompaña a las personas en su tránsito cotidiano por la ciudad aportando un valor de comunicación en su día a día. Por eso, la participación de JCDecaux en la Feria del Libro es una continuación lógica del papel que juega en la calle.

Además, la colocación de pantallas digitales, más allá de facilitar la innovación en el formato y entrega de los mensajes, permitirá evitar el uso de papel o información por megafonía, cumpliendo así con los compromisos de sostenibilidad y respeto por el entorno natural de El Retiro que para la dirección de la Feria son esenciales.

Las pantallas digitales de JCDecaux están fabricadas con materiales sostenibles y reciclables, incluidos los componentes eléctricos y electrónicos. Además, la intensidad de la luz que emiten las pantallas se ajusta de manera automática según la ubicación y la luz ambiental para racionalizar al máximo la energía. La reducción del impacto ambiental y el ahorro energético, así como el uso de energía procedente de fuentes 100% renovables son objetivos centrales de la política de Responsabilidad Social Corporativa de JCDecaux. También la inclusividad y accesibilidad, dos factores decisivos a la hora de diseñar los soportes para que sean fácilmente reconocibles incluso por personas con discapacidad visual, garantizando así la autonomía en los desplazamientos por los espacios públicos.

«Estamos muy satisfechos de poder colaborar con la Feria del Libro de Madrid, ya que es uno de los eventos culturales más importantes de la capital. La idea del viaje, lema de la Feria este año, comulga muy bien con la concepción que tenemos del medio exterior al ser un elemento más en el día a día de las personas. Nuestros esfuerzos en innovación y digitalización nos permiten ofrecer el mejor producto posible, siendo fieles siempre a nuestra vocación de servicio público para aportar valor e impacto social positivo a las ciudades». Carlos Barón, Director General de JCDecaux España

«La marca JCDecaux forma parte del paisaje urbano de Madrid, no podía estar ausente de su Feria. Las pantallas nos permiten, además, mejorar en un aspecto que nos hemos marcado como prioritario: la sostenibilidad de la FLMadrid, en la que trabajamos por convicción íntima y porque somos plenamente conscientes de que el Parque del Buen Retiro necesita de nuestro cuidado y atención». Eva Orúe, Directora de la Feria del Libro de Madrid

 

Publicado Institucional, sobre #Digital