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Damos un paso más junto con Taptap hacia la digitalización de los medios de comunicación en exteriores a través de una campaña de digital out of home (DOOH) con - Brico Depôt y su agencia Spark Foundry (que forma parte de la familia Publicis) en España

Brico Depôt quería mostrar de forma proactiva su oferta para el Día del Padre y de renovación del hogar a través de una campaña exterior. La campaña se adentra en el creciente abanico de posibilidades de la publicidad programática DOOH y, por extensión, en todos los canales de comunicación, tanto digitales como tradicionales. Para esta campaña utilizaron las ubicaciones premium de las más de 430 pantallas a nivel nacional ofertadas por JCDecaux a través del SSP VIOOH con total flexibilidad de activación por días, horas y emplazamientos. La estrategia de selección y activación de ubicaciones se ha definido con Sonata LI, la plataforma de datos geoespaciales de Taptap, en función de los objetivos de campaña e incluyendo la proximidad a los puntos de venta y target. La acción ha alcanzado más de 350 mil impactos, concentrando el 83% de la campaña en Madrid, Sevilla, Granada y Valencia. Cubriendo también ciudades como Barcelona y su área metropolitana, Valladolid y Vitoria.

Mapa de temperatura de las impresiones DOOH por provincia desde el dashboard de reporting avanzado de Sonata DSP

Taptap ofreció a Brico Depôt una forma no sólo de comprar pantallas digitales de forma programática, sino de utilizar a través de Sonata Location Intelligence (LI) conjuntos de datos georreferenciados multivariables para determinar qué emplazamientos comprar y cómo personalizar la configuración de la campaña para cada una. Con Sonata LI pudieron planificar y contratar campañas DOOH buscando, analizando y agrupando pantallas de forma estratégica y Brico Depôt seleccinó las pantallas en función de sus características, su ubicación, su nivel de afinidad con el público objetivo o su proximidad a algún punto de interés (como la ubicación de las tiendas o incluso las vallas publicitarias).

Una vez seleccionadas, las pantallas pueden clasificarse en grupos en función de sus características, como las mencionadas arriba (ubicación, afinidad, etc). La configuración de cada grupo, incluyendo el día, el presupuesto y la creatividad, puede personalizarse para crear una estrategia única por grupo de pantallas. - Brico Depôt optó por coordinar ciertas pantallas tanto con el horario de la tienda como con los activos creativos, según las afinidades de la audiencia indicadas por el comportamiento digital y offline.

“En JCDecaux, consideramos que la digitalización y la optimización basada en data son la auténtica revolución del medio exterior, tanto de su propia naturaleza como de su crecimiento y potencial. La innovación tecnológica permite ampliar las capacidades creativas de las marcas dentro del entorno programático, para hacer más relevante el mensaje y aportar reach al funnel programático. Ya es posible impactar al público objetivo de la campaña con el mensaje idóneo en el momento adecuado. Asimismo, la omnicanalidad que aporta a los anunciantes activar campañas a través de un DSP, les permite disponer de información de medición y ejecución de resultados en tiempo real, haciendo que este tipo de acciones sean más efectivas y de mayor notoriedad para el target de audiencia”. José Miguel Lobo Santiago, Jefe De Venta Programática, JCDecaux España

 

 

Publicado Institucional , sobre #Digital