Menu
JCDecaux ayuda a Audible a conseguir un ratio de conversión de 2,5 veces mayor que la media de otras promociones

Colaboramos con Audible, empresa de Amazon y distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad, para la creación de una campaña especial en Metro de Madrid. 

La acción, exclusivamente de formato exterior, fue llevada a cabo del 15 de febrero al 15 de marzo a través de la instalación de una gran biblioteca digital en forma de vinilo integral en la estación de Nuevos Ministerios en el Metro de Madrid. La superficie vinilada estaba formada por una llamativa creatividad de 500 metros cuadrados aproximadamente en ambos andenes de la línea que simulaba una gran biblioteca con más de 260 títulos entre los que se encontraban los más escuchados, títulos originales y un centenar más de diferentes temáticas y autores.

Con el objetivo de incrementar el número de usuarios que se suscriben al servicio, la campaña invitaba a disfrutar de dos meses gratis de contenido, a través un código QR específico en cada libro de la estantería. Una iniciativa que pretendía mostrar a la audiencia española no solo la calidad del catálogo que se ofrece sino también las sinergias entre la lectura tradicional y el formato audiolibro, siendo el transporte o los desplazamientos habituales uno de los principales momentos de uso del servicio según los datos recogidos por el estudio Audible Compass 2021 sobre el consumo de cultura en audio en Europa.

En términos de marca el ratio conseguido fue 2,5 veces mayor más que la media de otras promociones realizadas. La gran visibilidad que ofrece la publicidad exterior en el Metro de Madrid ha contribuido al éxito de esta campaña. De hecho los datos del estudio AIMC Marcas 2021 avalan un índice de afinidad del 182 de media de la audiencia de este medio de transporte. La gran visibilidad que ofrece la publicidad exterior en el Metro de Madrid ha contribuido al éxito de esta campaña. De hecho los datos del estudio AIMC Marcas 2021 avalan un índice de afinidad del 182 de media de la audiencia de este medio de transporte.

Publicado Institucional , sobre #Metro