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Loewe y Contemporary Art Station llenan de arte el metro de Madrid y Barcelona. Dos acciones de branded content capaces de transformar un medio de transporte en un escenario con contenido
 

En el mundo de la publicidad el metro es uno de los soportes por excelencia: un escenario envolvente con usuarios receptivos donde el impacto de los mensajes resulta muy efectivo. Los metros de Madrid y Barcelona son los que concentran la mayor afluencia de público en España. Dinámico, digital, versátil y espectacular: el 73% de sus usuarios recuerda haber visto publicidad mientras hacía uso de este medio de transporte.

Sin embargo, el metro es mucho más que un soporte publicitario o un espacio de tránsito. El metro es un lugar común donde pasan cosas, pues por él transcurre la vida y se acumulan las historias. JCDecaux ha sabido aprovechar este potencial al apoyar campañas de alto impacto emocional, convirtiendo el metro de Madrid y Barcelona en escenarios de branded content sorprendentes.
 

Loewe en Metro de Madrid

La marca de lujo LOEWE ha vestido las caras del metro de Madrid con una exposición de arte exquisita: una colección de 40 fotografías que formaban parte de Urformen der Kunst (Formas originarias del arte), considerado uno de los mejores fotolibros del siglo XX. Loewe rescató en 2016 al fotógrafo alemán Karl Blossfeldt y utilizó alguna de sus fotografías como inspiración de su campaña para la línea de perfumes Loewe 001.
 
Las fotografías juegan con la descontextualización para revelarnos la belleza estructural de las plantas. Estas formas se identifican de manera inmediata con las curvas humanas, descubriendo así también todo lo que hay de hermoso en los cuerpos. Una metáfora visual embriagadora que estuvo presente en la estación Callao durante todo el mes de septiembre. 
 
 

Contemporary Art Station en Metro de Barcelona
 

La Contemporary Art Station, con sede en Londres y Tokio, es una plataforma que organiza exposiciones de arte itinerantes en emplazamientos públicos de distintas ciudades del mundo. El pasado verano, del 1 al 30 de julio de 2019, el lugar elegido fue el metro de Barcelona, en Passeig de Gracia. Un mes completo en el que barceloneses y turistas pudieron disfrutar de numerosas obras de arte contemporáneo de artistas españoles e internacionales.

El objetivo de Contemporary Art es ofrecer a los artistas, tanto emergentes como consolidados, una manera sencilla e impactante de conectar con el público. Pero no se olvidan de un objetivo mayor: su compromiso para acercar el arte a todo el mundo, sin importar el formato final de la exhibición. Lo importante es que el arte esté al alcance de las personas y que éstas puedan enriquecerse de dicho contacto.



 

 

 

Publicado Casos Éxito, sobre #Brand Experience