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Nuestro modelo de negocio 

 

Pasión
Calidad
Innovación
Sostenibilidad

Certificados internacionales y calificación extrafinanciera

SCORE: A-

Criterios Ambientales (Limitación Emisiones GEI)

 

JCDecaux lleva respondiendo a los retos medioambientales desde 2011 bajo la evaluación de la agencia CDP, que determina nuestros compromisos, políticas y resultados en términos de cambio climático. En 2020, el Grupo mantiene su condición de “Liderazgo" con una puntuación de A-, lo que nos sitúa muy por encima de la puntuación promedio de las empresas de la industria (C). Además de establecer una diferencia considerable respecto a la mayoría de empresas evaluadas, ya que el 74% obtiene una puntuación de C o D (todas las empresas e industrias combinadas).

SCORE: AAA

Criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno

 

Presente en el índice desde 2013, JCDecaux repsonde cada año al MSCI. En 2020, JCDecaux se mantiene una vez más en su mejor puntaje (AAA) en todos los criterios ambientales, sociales y de gobernanza. Con calificaicón AAA desde 2018, JCDecaux es la única empresa en el sector de Media & Entertainment que ha obtenido la calificaicón máxima de MSCI en 2020. La puntuación general del Grupo fue de 6,7/19, muy por encima del promedios del sector: 4,2/10.

Scorte: 4,5/5

Criterios ambientales

 

Desde 2014, el Grupo se ha renova en índice FRSE4Good con un rendimiento general aumentado en 2020 (4,6 frente a 4,5 a finales de 2019) gracas a un rendimiento reforzado en los criterios de Gobernanza (4,7 frente a 4,3 a finales de 2019) y la búsqueda de su calificación de 5/5 en lso criterios de calificaicón ambiental.

JCDecaux es la única empresa de publicidad Exterior calificada por estas tres organizaciones líderes.

CERTIFICADO ISO 14000.

Certificado ISO 1400

JCDecaux obtuvo en 2003 su primera certificaicón ISO 14001, siendo España la primera filial del Grupo en obtenerla.

Desde los inicios, se han llevado a cabo múltiples avances en materia medioambiental, avalado por la madurez y experiencia adquirida en su gestión a lo largo de los años.

Esto ha permitido alcanzar una conciencia y sensibilidad ambiental intrínseca en cada colaborador de JCDecaux, formando parte de su know-how.

Este hecho favorece la implicación y compromiso de todos los trabajadores de JCDecaux en el desarrollo y mejora de los procesos, con el fin de incorporar novedades y nuevas ideas que mejoren su desempeño y su huella ambiental.

ODS: un compromiso internacional

“La lucha contra el cambio climático es responsabilidad de todos nosotros. Las soluciones están en manos de cada persona y cada empresa. Esperamos que más ciudades incluyan criterios de desarrollo sostenible significativos en los requisitos de sus licitaciones” Jean-François Decaux

Reducción consumo energético, Política energética

- de nuestros soportes y edificios

La tecnología LED nos ha permitido alcanzar una reducción del consumo eléctrico total del -24% con respecto a 2019.

- de nuestra flota de vehículos

13% de reducción del consumo medio de combustibles en 2020 con respecto a 2012, gracias a las políticas de contratación de vehículos más eficientes y ecológicos.

- 100% electrividad procedente fuentes de energía renovables para 2020

En 2020 el 86% de nuestro consumo de electricidad provino de fuentes de energía 100% renovables.

- Participación en la red re100

Este compromiso nos ha llevado a unirnos al RE100, una iniciativa de liderazgo corporativo global que reúne a empresas influyentes comprometidas con la energía 100% renovable. Somos la primera empresa de comunicación Exterior en hacerlo.

Reducción de nuestos impactos ambientales

- reciclaje de nuestros residuos

Nuestra tasa de reciclaje de residuos en 2020 fue de 76,3%, un 9% más que en 2019.

- uso de productos con certificación ambiental

El 100% de los carteles publicitarios producidos por JCDecaux provienen de papel con certificación PEFC/FSC.

- reducción de las emisiones de co2

En 2020, las emisiones de CO2 se redujeron en un 42% con respecto a los datos de 2018.

 

Criterios sostenibilidad en las políticas de compras

- Código ético de nuestros proveedores

El Código Ético de Proveedores entró en vigor en 2014, realizándose en los años siguientes revisiones y actualizaciones posteriores. Este documento está basad en las principales normas reconocidas a nivel internacional (OCDE, ONU y OIT). Este documento especifica claramente lo que JCDecaux espera de sus proveedores en el ámbito social, ético, de seguridad y salud, y medioambiental. 

Actualmente, el 100% de nuestros proveedores han firmado el Código Ético, comprometiendose a su cumplimiento.

- Evaluación de nuestros proveedores

El 100% de nuestros proveedores clave, son evaluados anualmente, incluyendo criterios de sostenibilidad.

 

Ambiciosa política social

- políticas sociales

Carta Internacional de Valores Sociales Fundamentales y Plan de Igualdad.

- igualdad de género

Lograr y mantener un ratio medio de representación femenina en los Comités de Dirección Ejecutiva igual o superior al 40%  a nivel de Grupo, para 2027.

Cadena de valor

- Grupos de interés

El modelo de negocio de JCDecaux tiene una importante repercusión sobre un numeroso grupo de interesados:

  • Trabajadores de JCDecaux
  • Ciudadanos
  • Autoridades locales y ayuntamientos
  • Empresas de transporte
  • Anunciantes y agencias de medios
  • Proveedores y subcontratistas
  • Asociaciones y ONGs
  • Prensa

 

- gestión de la cadena de valor

La identificación y análisis de los grupos de interés permite conocer las relaciones existentes de cada uno de ellos con el desarrollo empresarial de JCDecaux, y en consecuencia sus expectativas.

Gracias a esta gestión, JCDecaux puede anticiparse y ofrecer productos y servicios sostenibles, innovadores y de alta calidad, que proporcionen las herramientas necesarias a las ciudades y sus habitantes para alcanzar sus compromisos de servicio y sostenibilidad.

Informe no financiero

En cumplimiento con la reglamentación:

  • Real Decreto Legislativo 1/2020, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.
  • Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditorías de Cuentas.
  • Real Decreto-Ley 18/2017, de 24 de noviembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el texto refundido d ela Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2020, de 2 de julio , y la Ley 22/20155, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de informaicón no financiera y diversidad.

La Memoria Anual no Financiera correspondiente al ejercicio 2020 de JCDecaux, ha sido redactada siguiendo los criterios de los Sustainability Reporting Standards de Global Reporting Initiative (GRI). 

En dicha memoria, JCDecaux queda plasmado la visión y retos de futuro, objetivos, inquietudes, análisis de al actividad y la interrelación con todos los grupos de interés (instituciones y organismos publicos, clientes, ciudadanos, prensa, etc.) de JCDecaux.