La marca ‘Asturias, paraíso natural’ celebra 40 años de historia como uno de los emblemas turísticos más consolidados de España. Para homenajear al Principado y los paisajes que lo forman, Turismo de Asturias lleva la esencia de su tierra a la estación de Sol del Metro de Madrid a través de una acción especial que combina aromas y sonidos para trasladar a los pasajeros al corazón de la región.
Esta campaña de publicidad exterior, enmarcada en la Estrategia de Turismo de Asturias 2020/2030, propone un viaje sensorial a través de Asturias; los corpóreos con las flores silvestres y plantas aromáticas llenan el espacio con un aroma vegetal y auténtico que evoca a la tierra mojada y los bosques infinitos del Principado. Además, la experiencia inmersiva se completa con la difusión de sonido de la naturaleza asturiana, consolidando la imagen de Asturias como un destino de calidad, sostenible y con amplia variedad de recursos.
Para maximizar el alcance a la población, la campaña se complementa con la personalización de los pórticos de entrada a la estación de Metro y una fuerte presencia digital en los soportes de la misma, reforzando el posicionamiento de la comunidad en turismo rural y de naturaleza con especial énfasis en la desestacionalización gracias a mensajes como ‘Con sol o sin él, Asturias paraíso natural’.
De esta manera, Turismo de Asturias apuesta por Exterior para establecer un vínculo emocional y directo en un entorno turístico, comercial y de ocio en un enclave de alto valor simbólico que refuerza un paraíso que, tras 40 años, continúa mostrando lo mejor de una tierra con mucho que ofrecer.









