Cuando la creatividad, colaboración y tecnología se usen en publicidad exterior surgen iniciativas como la de ‘Mejor Que Jimmy’. Nuestra campaña ha sido reconocida en los Purpose Awards 2025 en la categoría “Best Environmental Cause Campaign”.
La acción, que fue creada junto a Tribaldata, Reforesta y Metro de Madrid, transformó los soportes publicitarios no vendidos de Metro en una potente plataforma generadora de conciencia ambiental. Lo hicimos creando a Jimmy, un personaje ficticio que encarnaba los hábitos más perjudiciales para el medio ambiente. Jimmy, presentado de manera cómica y cercana, invitaba a los usuarios del Metro a escanear un código QR para calcular su huella de carbono y reflexionar sobre su impacto individual en el planeta.
Los resultados de ‘Mejor que Jimmy’ superaron todas las expectativas:
- Más de 64.000 escaneos de QR, con una impresionante tasa de conversión del 70%.
- Más de 45.000 personas obtuvieron información valiosa sobre su huella de carbono.
- Más de 6.400 personas apoyaron la plantación de 266 árboles y arbustos en una de las zonas más áridas de Madrid.
En total, la campaña generó el equivalente a 2.766 horas de educación climática, contribuyendo significativamente a posicionar a Metro de Madrid como una opción de transporte sostenible y reforzando el compromiso de la ciudad con la acción climática.
Agradecemos a nuestros partners la colaboración para impulsar con nosotros esta iniciativa que demuestra cómo la publicidad exterior puede convertirse en una fuerza positiva y transformadora para el planeta.