Menu

Presentamos la renovación y expansión de nuestra concesión publicitaria con el Metro de Madrid, tras haber ganado el concurso público. Este contrato representa un hito significativo en nuestra presencia en España. 

 

La red del Metro de Madrid, que transporta a una media de 5 millones de pasajeros diarios, se ha convertido en un activo estratégico para JCDecaux España, y esta asociación nos permite impulsar la digitalización en uno de los sistemas de transporte más antiguos del país. La transformación digital de la red de metro comenzó en agosto y se espera que concluya a finales de este año.

Este contrato, con una duración de 10 años, abarca la implementación de más de 3.100 elementos de mobiliario urbano digitales, así como la incorporación de más de 460 pantallas digitales nuevas de mayor tamaño, nitidez y eficiencia energética. Estas mejoras no solo ofrecerán a los anunciantes un espacio publicitario de alta calidad, sino que también contribuirán a hacer que las estaciones sean más eficientes y sostenibles.

En este proceso de modernización, nos comprometemos a instalar cerca de 2.000 metros cuadrados de pantallas, que incluirán soportes innovadores como las pantallas de gran formato, columnas anamórficas, pantallas curvas y formatos Cinema, así como pantallas exclusivamente diseñadas para los andenes del metro. En total, se instalarán 142 de estas pantallas en 39 estaciones clave. Además, se creará un nuevo circuito de pantallas digitales con casi 300 pantallas de alta definición distribuidas en 100 emplazamientos estratégicos, principalmente dentro del perímetro de la M30, para garantizar una cobertura y visibilidad máximas.

La innovación tecnológica y el análisis de Big Data desempeñarán un papel crucial al permitirnos ofrecer comunicación segmentada y contextualizada en las estaciones de metro. Por primera vez, la incorporación de sensores de medición permitirá calcular las impresiones publicitarias en tiempo casi real, proporcionando métricas de resultados más precisas. Además, este contrato nos brinda la oportunidad de introducir propuestas de compra programática en el entorno del metro, un enfoque que ya ha demostrado su éxito en otros entornos de mobiliario urbano y centros comerciales. En resumen, JCDecaux comercializará un total de 2.750 caras digitales en España para finales de este año.

Jean-Charles Decaux, co Director General de JCDecaux, expresó su satisfacción al respecto: "Nos complace haber ganado este contrato estratégico para la digitalización del Metro de Madrid, lo que nos permite continuar nuestra sólida asociación que se inició en 2007. JCDecaux ha llevado a cabo un importante plan de transformación publicitaria, especialmente con la introducción de una oferta publicitaria digital que incluye pantallas de gran formato e icónicas. Esta oferta proporciona una de las plataformas de comunicación más avanzadas para los anunciantes y contribuirá a la mejora del entorno del Metro de Madrid, fortaleciendo el compromiso de sus usuarios y, en última instancia, generando ingresos adicionales que se reinvertirán en mejorar la experiencia de los usuarios. Este proyecto es uno de los más ambiciosos de JCDecaux en Europa hasta la fecha, y esperamos que sirva como un referente en términos de digitalización sostenible. La publicidad en el metro (OOH y DOOH) es un escenario ideal para crear campañas impactantes y memorables, que dejen huella en los pasajeros más allá del final de su trayecto. Como la empresa líder en comunicación exterior a nivel mundial, nuestra ambición es ofrecer soportes innovadores que enriquezcan la comunicación en beneficio de nuestros socios, ciudadanos, anunciantes y marcas".

 

 

Publicado Institucional, sobre #Metro, #Digital