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Un paso más en el propósito de reforzar nuestro papel como medio de comunicación útil y sostenible.

 

Anunciamos la firma de una asociación estratégica mundial con el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD), con el fin de apoyar el «Fondo Conjunto de las Naciones Unidas para los ODS», un Fondo destinado a acelerar el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todo el mundo.

En contacto con más de 850 millones de personas cada día y fieles a nuestra misión de mejorar la calidad de vida del mayor número de ciudadanos de forma sostenible, practicamos y promovemos la comunicación exterior responsable y actuamos a favor de las Grandes Causas desde su creación, ofreciendo a numerosas asociaciones y ONG locales o internacionales, que trabajan a favor de los ODS, campañas en nuestro mobiliario urbano y dispositivos publicitarios.

La promoción de una comunicación exterior responsable es uno de los seis compromisos de nuestra Estrategia RSC para 2030, lo que ha implicado que nuestras filiales, desde el 2022, se comprometan a aplicar su Carta Ética de la Comunicación Exterior y apoyar a uno o varios ODS de las Naciones Unidas.

Estos 17 objetivos, que fueron definidos en 2015 y adoptados por el conjunto de los Estados miembros de la ONU, son un llamamiento mundial a la acción para erradicar la pobreza y asegurar la prosperidad de todos, protegiendo al mismo tiempo el planeta. Universales, inclusivos e interconectados, implican la acción de todos para ser alcanzados de aquí al 2030 y se basan en 5 grandes principios (denominados las 5 P en inglés): Planeta, Personas Prosperidad, Paz y Alianzas. Desde el año 2015, y bajo el impulso de las Naciones Unidas, numerosos gobiernos han tomado medidas a favor de los ODS, reduciendo así la proporción de la población mundial que vive en la pobreza extrema y la tasa de mortalidad vinculada a las enfermedades no transmisibles. Los próximos 8 años serán cruciales para hacer realidad todos los ODS y construir un futuro mejor para todos los seres humanos. La consecución de estos objetivos depende de la cooperación mundial impulsada por las Naciones Unidas. Así, a través de nuestra asociación con el Fondo Conjunto para los ODS, nos comprometemos a hacer de la comunicación exterior una palanca clave para su promoción.

Después de firmar, en noviembre de 2015, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, renovamos con este nuevo acuerdo, nuestro compromiso a favor de los derechos del Hombre y nos comprometemos con una política concreta de apoyo a las Grandes Causas en todo el mundo.

 

«Nos sentimos honrados por la asociación entre el Fondo Conjunto de las Naciones Unidas para los ODS y JCDecaux, porque nos va a permitir integrar el desarrollo sostenible dentro de la publicidad. Los medios de comunicación son esenciales para acelerar la consecución de los objetivos sociales de lucha contra el cambio climático, igualdad de género y reducción de la desigualdad. Esta asociación formidable nos permite convertirnos en agentes del cambio.» Lisa Kurbiel Jefa de la Secretaría del Fondo Conjunto de las Naciones Unidas para los ODS
«Estamos encantados con esta sólida y ambiciosa asociación con el Fondo Conjunto de las Naciones Unidas para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que beneficiará a un gran número de causas en todo el mundo en los ámbitos de la salud, la investigación, la igualdad de género, la protección de los más débiles y la lucha contra el cambio climático. Presente en más de 80 países con casi un millón de caras publicitarias en todo el mundo, JCDecaux es un medio de comunicación útil y sostenible que lleva muchos años apoyando Grandes Causas en sus distintas geografías y ahora contribuye a 14 de los 17 ODS. Este resultado se debe a su estrategia, su modo de funcionamiento y su oferta de soluciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida en la ciudad, a hacerla más humana e integradora. Esta asociación con el Fondo Conjunto de las Naciones Unidas para el logro de los ODS cobra todo su sentido hoy en día porque nos permite reforzar la visibilidad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de nuestras acciones publicitarias locales ofrecidas a asociaciones y ONG, que trabajan para reducir la pobreza, proteger el medio ambiente y promover la paz y la justicia.»   Jean-Charles Decaux Presidente del Directorio y Co Director General de JCDecaux

 

Publicado Institucional, sobre #RSC