El Paseo de Recoletos acoge desde el 25 de mayo una exposición fotográfica urbana titulada ‘Las visitas papales a Madrid’. La muestra, que consta de 22 imágenes históricas, permanecerá instalada en la capital hasta el próximo 9 de junio.
El acto oficial de inauguración ha sido presidido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; Almudena Maíllo, la concejala delegada de Turismo; Carlos Segura, el concejal-presidente del distrito Centro; , Miguel Ángel Oliver, el presidente de la Agencia EFE; y Carlos Barón, director general de JCDecaux España.
La iniciativa incluye 12 mupis tipo pletina situados en el Paseo, los cuales albergan una selección fotográfica de momentos más multitudinarios, emotivos e icónicos de los viajes que los pontífices Juan Pablo II y Benedicto XVI realizaron a la capital española.
Además de su valor histórico y documental, la exposición cobra una especial relevancia en el contexto actual de la ciudad. Las escenas de fervor y gran asistencia que reflejan las imágenes sirven como un preámbulo visual y evocan los momentos que Madrid volverá a presenciar con motivo de la próxima visita del Papa León XIV.
De esta manera, JCDecaux reafirma su compromiso para aportar valor social y cultural a las ciudades, demostrando una vez más su integración en el día a día de las personas.


