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Después de Francia y Bélgica, firmamos un contrato con el Grupo Carrefour en Brasil para llevar lo mejor del Digital Out-of-Home (DOOH) a los Retail Media

Anunciamos la firma de un contrato con el Grupo Carrefour Brasil - el mayor distribuidor del país - para una oferta Retail Media DOOH enriquecida con el análisis de datos. Esta nueva actividad refuerza la experiencia de JCDecaux en Brasil, que cuenta con la mayor oferta nacional de mobiliario urbano, con más de 18.000 caras publicitarias estratégicamente situadas en 11 grandes ciudades.

A partir del segundo semestre de 2023, se instalarán progresivamente 300 nuevas pantallas en 90 hipermercados, situados en los estados de São Paulo, Río de Janeiro, Distrito Federal, Minas Gerais, Paraná, Río Grande do Sul y Goiás. Además de reforzar nuestra presencia en el Sureste y entrar en un nuevo segmento de actividad, esta asociación marca también el establecimiento de JCDecaux en las principales ciudades del Sur y del Centro-oeste, permitiendo cubrir las zonas que más contribuyen al PIB nacional.

Esta nueva oferta Retail Media DOOH, basada en la cualificación de la audiencia, pretende mejorar el recorrido del cliente. Ofrecerá los más altos estándares internacionales en publicidad Out-Of-Home para el comercio minorista y los productos de gran consumo, utilizando nuestras soluciones de datos para ayudar a los anunciantes a planificar campañas, captar audiencias y medir el rendimiento para lograr los mejores resultados.

La oferta también demuestra la capacidad de innovación de JCDecaux en Brasil al proponer un ecosistema ideal para el minorista, las marcas y el consumidor, basado en el análisis diario anónimo de los datos de las transacciones en las tiendas. Cruzándolos con otros datos, como el tráfico del metro y los flujos cercanos al mobiliario urbano, proponemos una combinación de datos pertinentes para los anunciantes, gestionados desde la perspectiva Data as a service (DaaS), que les permitirá realizar campañas cada vez más eficaces. 

Con este nuevo contrato reforzamos la oferta Retail Media DOOH, que ya ha desplegado en otros países: en Francia, sobre todo en las tiendas de Carrefour y en los grandes almacenes parisinos; en Bélgica, principalmente en las 100 mayores tiendas de Carrefour; y con un distribuidor del Reino Unido. En Brasil, al igual que en estos países, ofreceremos soluciones Retail Media DOOH que cubren todas las etapas de la cadena de valor: diseño, instalación y mantenimiento de pantallas digitales; selección de emplazamientos para una audiencia maximizada y de calidad; planificación de medios y comercialización de espacios publicitarios; distribución de campañas; análisis posterior a la campaña y rendimiento de la conversión.

Sam James, Chief Digital Officer del Grupo Carrefour Brasil, ha declarado: «Para el Grupo Carrefour Brasil, la firma de un contrato con JCDecaux es una nueva iniciativa a favor de la transformación digital que queremos acelerar en los próximos cinco años. Introduciremos en nuestra red de hipermercados un nuevo canal de comunicación, el DOOH, que hasta ahora no se había explorado». 

Cristiana Leal, directora de Retail Media & Monetización de Datos del Grupo Carrefour Brasil, añade: «Este proyecto DOOH para nuestros hipermercados complementa nuestra estrategia Retail Media. Equipar nuestros centros comerciales con medios digitales es un paso más en la digitalización del recorrido de compra en tienda, ya que permite transmitir mensajes publicitarios de forma eficaz a los consumidores en un momento de afinidad. Una asociación así solo podía realizarse con JCDecaux».

Ana Célia Biondi, directora general de JCDecaux Brasil, ha declarado: «Se trata de un paso sin precedentes en la expansión de JCDecaux en el país. Al ofrecer un canal de medios adicional para diferentes estrategias publicitarias, proporcionamos la primera solución Retail Media 100% basada en datos para entablar un diálogo con los residentes y los visitantes. A partir de ahora, podremos acompañar al público en todos sus recorridos e itinerarios y definir campañas personalizadas únicas. Con este tipo de soluciones, basadas en datos cualitativos, facilitaremos la toma de decisiones».

Jean-Charles Decaux, Presidente del Directorio y Co Director General de JCDecaux, ha declarado: «Estamos encantados de reforzar nuestra asociación con Carrefour en Brasil, tras haber desplegado nuestras soluciones DOOH Retail Media mejoradas con datos en sus tiendas de Francia y Bélgica. Nuestras soluciones DOOH y data-driven están demostrando su relevancia en el ecosistema multicanal de este líder mundial de la distribución alimentaria. Los emplazamientos digitales y convencionales en la línea de paso son los entornos más cercanos del acto de compra en los que los anunciantes pueden comunicarse con el comprador. El DOOH es una solución eficaz porque despliega campañas basadas en datos transaccionales, geolocalizados y contextualizados, desarrollando la capacidad de respuesta e impulsando las ventas. En línea con nuestros compromisos responsables, JCDecaux ofrecerá las pantallas más eficientes en términos de calidad, energía y vida útil, como estamos haciendo en Brasil y en nuestros otros mercados».

 

Publicado Institucional, sobre #Digital