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En una reciente entrevista con Corresponsables, Ricardo Pérez, nuestro director de marketing, ha destacado el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y su integración en la estrategia empresarial.

La sostenibilidad es un pilar fundamental de nuestra estrategia. Así lo explica Ricardo Pérez, nuestro director de marketing, en una reciente entrevista para Corresponsables, uno de los medios más importantes en materia de RSC. En su conversación, Ricardo amplía cómo integramos la responsabilidad social y ambiental en el corazón de la publicidad exterior.

Uno de los temas sobre los que gira la entrevista es acerca de nuestra visión de la sostenibilidad. Esta se asienta sobre tres pilares esenciales: crear ciudades más sostenibles, reducir nuestra huella ambiental y fomentar un entorno de negocio responsable. Uno de nuestros objetivos es alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, y para lograrlo, la tecnología se ha convertido en nuestra gran aliada. La digitalización nos permite optimizar el consumo de energía en nuestro mobiliario urbano a través de paneles solares y dispositivos de bajo consumo.

Además, nuestro compromiso va más allá de la eficiencia energética. Impulsamos la economía circular, priorizando la renovación y la reutilización del mobiliario en lugar de producir nuevos soportes. Ricardo también pone en valor que diseñamos mobiliario de larga vida útil, empleando materiales reciclados y gestionamos de manera activa los residuos, logrando valorizar un 80% de ellos. Además, contribuimos a la gestión urbana de residuos con una red de más de 2.500 contenedores para pilas y vidrio en todo el país.

Otro de los principales puntos que se abordaron fue la importancia de la colaboración con otras marcas para impulsar una comunicación más consciente y con propósito. Un claro ejemplo de este enfoque es nuestra campaña "Seguimos Abiertos", una iniciativa solidaria en el Metro de Madrid que puso nuestros espacios publicitarios al servicio de los pequeños comercios afectados por la DANA en Valencia. Esta acción demuestra que la publicidad exterior tiene el poder de ser un agente de cambio social, conectando a las marcas con las necesidades reales de la ciudadanía.

Sin duda, esta entrevista nos ofrece una oportunidad para explicar cómo evoluciona el papel de la publicidad exterior, demostrando que la sostenibilidad y la innovación pueden y deben ir de la mano.

 

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