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La gallega, con 100 años recién cumplidos, ha pasado de 28 a más de 6.000 seguidores en Instagram tras aparecer misteriosamente en los espacios publicitarios del Metro de Madrid.


 “¿Quién es Marina Prieto?” Es una pregunta que lleva recorriendo semanas el Metro de Madrid, las redes sociales y la prensa nacional. Una gallega desconocida, que en septiembre cumplió 100 años, llegó a los espacios publicitarios del metro el 10 de octubre generando todo tipo de preguntas y especulaciones entre los viajeros. Un tema de conversación que enseguida traspasó barreras hasta llegar a la calle, las redes e incluso la televisión. 

“Te he visto en el metro y he venido aquí para ver si tu perfil era real”, es uno de los comentarios que ha recibido Marina en su perfil de Instagram. “Marina Prieto no sé por qué estás en todos los carteles de metro pero te quiero mucho” es otra de las reacciones que esta campaña ha despertado en X (antes Twitter). Además, no han faltado las teorías acerca de quién pudiera estar detrás de la campaña: promoción del turismo en Galicia, la celebración del centenario del Celta de Vigo o el proyecto Adopta Un Abuelo son algunas de las apuestas que circulaban en redes sociales. 

 

La imagen de Marina apareció en el metro el 10 de octubre. Desde entonces, su perfil de Instagram ha ocupado más de 800 espacios publicitarios en toda la red de Metro de Madrid y en distintos soportes (jet, mupis, vallas de 4x3 y pantallas digitales), destacando el montaje en estaciones tan céntricas como las de Nuevos Ministerios, Moncloa, Argüelles, Iglesia, Lavapiés o Rubén Darío. En estos días, la gallega ha pasado de tener 28 seguidores a alcanzar más de 6.000. Incluso algunos fans la pudieron “desvirtualizar” cuando el 20 de octubre Marina viajó por primera vez en su vida a la capital, dejándose ver en persona en la estación de Francos Rodríguez. 

La campaña ha despertado el interés de más de 54.000 personas que han entrado en el perfil de Marina buscando respuestas, y ha llegado a alcanzar 481.000 impresiones en apenas una semana. 

Hace un par de meses, JCDecaux nos retó a utilizar sus soportes para demostrar que la publicidad exterior tiene un gran potencial. Así que nos propusimos lograr que alguien que apenas tenía seguidores, consiguiera ser conocida en todo el país. En esa búsqueda, encontramos el perfil de Marina Prieto, una abuela gallega de 100 años cuya vida e historias merecían ser vistas por muchas más personas.

Saulo Rocha

Chief Creative Officer de DAVID Madrid.

 

La cuenta de Marina Prieto la creó su nieto Ángel con el objetivo de compartir el día a día de su abuela con el resto de la familia. Su sencillez, sentido del humor y naturalidad fue lo que cautivó primero a DAVID y nos convenció para convertir sus soportes publicitarios en altavoz de la ya convertida en “influencer”.

 

Hoy en día cualquiera puede convertirse en ‘influencer’, pero no todo el mundo es capaz de transmitir un mensaje sustancial e inspirador a la sociedad. Queríamos demostrar el potencial y la eficacia del medio exterior a través de una acción transformadora, y cuando DAVID nos descubrió a Marina inmediatamente tuvimos claro que era una voz que merecía la pena amplificar.

  Ricardo Valcárcel

Director de marketing de JCDecaux. 

La transformación digital de la publicidad en Metro de Madrid

Nuestra campaña coincide con el proceso de transformación que están experimentando los espacios publicitarios en Metro de Madrid. Hemos acabado de renovar nuestro acuerdo para seguir gestionándolos durante los próximos 10 años. En este período, nuestra propuesta es crear un entorno más digital, sostenible y de valor añadido para los 2 millones de usuarios que cada día eligen este medio de transporte.

Metro de Madrid se convertirá en el espacio comercializado por JCDecaux más digitalizado de Europa y en el primer espacio publicitario data-driven de España. Gracias a nuestra innovación tecnológica y a la implantación del big data, contribuiremos a mejorar no solo la publicidad exterior, sino también la experiencia de nuestros usuarios, que podrán disfrutar de contenidos realmente relevantes mientras viajan.

Publicado Casos Éxito, Para marcas, sobre #Creatividad, #Metro, #Engagement