Orange ha llevado a la calle ‘1 móvil = 1 árbol’, una innovadora campaña con la que concienciar a la sociedad de la necesidad de ser responsables con el entorno reduciendo el consumo y los deshechos que generamos. Para transmitir este mensaje, Orange ha apostado por una campaña de contenido dinámico en Exterior basada por primera vez en feed de data de polución del aire.

Gracias a la posibilidad de Exterior digital para obtener información en tiempo real de distintas fuentes de datos, la campaña de Orange ha podido comunicar diferentes mensajes en función de los cambios actualizados en los niveles de polución ambiental. De esta forma, cuando la calidad del aire oscilaba entre buena, media o mala, la creatividad mostrada en los soportes digitales era diferente. Como cierre, todos los mensajes concluían con una invitación directa a la audiencia para reciclar un móvil a cambio de la promesa de plantar un árbol. La ejecución de Orange en Exterior es un perfecto ejemplo de cómo las marcas pueden ofrecer contenido relevante y contextualizado, ofreciendo un valor añadido a las audiencias en momentos de impacto cotidianos.

La campaña se ha desarrollado junto a la agencia Arena Media, y ha estado activa durante una semana, del 18 al 24 de mayo en todos los soportes digitales de JCDecaux en Madrid y Bilbao. Sin duda, un buen caso de estudio para mostrar el poder de la data y de Exterior digital, que servirá como inspiración para que otras marcas sigan el camino marcado por Orange en ejecuciones dinámicas asociadas a fuentes de datos.