Los Premios Eficacia son un referente en el sector de la publicidad y la comunicación, pues son los únicos en España que reconocen los resultados gracias a una buena ejecución de la acción de comunicación. La decisión de JCDecaux de unirse como patrocinador responde a una firme creencia en el valor que aportan. Los Premios aúnan la profesionalidad de todo el  sector y refrendan la solidez del mismo a través de toda su cadena de valor: desde las ideas creativas, la planificación y puesta en marcha de las campañas hasta el retorno de la inversión al medir sus resultados.

La edición de este año ha alcanzado los 203 casos inscritos, la segunda cifra de trabajos en competición más alta en la historia de estos galardones. Sin olvidar, además, que 31 anunciantes y 20 agencias han decidido competir por primera vezEl ranking de este año ha quedado de la siguiente manera. En cuanto a agencias, DDB España se sitúa en primera posición (19 casos en lista corta), seguida de cerca por McCann (15), PHD Media (11), Sra. Rushmore y Zenith (9), MRM//McCann (8) y LOLA MullenLowe (7). Por su parte, entre las empresas anunciantes destacan BBVA e IKEA (7 casos cada una), seguidas de Volkswagen Group (6), Promotur Turismo de Canarias (5), y Audi España, Deoleo y Telepizza (4).
 

Patrocinar los Premios Eficacia nos ayuda a reafirmar nuestro compromiso con el talento, el buen hacer y la innovación en comunicación exterior. Lo que representan y el prestigio del que gozan son el reflejo de unos valores asociados a todos los profesionales del sector y de absoluta coherencia con los de JCDecaux. María Jesús Solaún AísDirectora Comercial y Marketing



Una de las tendencias de la actual comunicación comercial es la de apoyar un propósito que ayude a normalizar y visibilizar diferentes causas y movimientos sociales. La presidenta del jurado, Cristina Kenz, VP Dairy Iberia Marketing de Danone, destaca precisamente el propósito como uno de los factores presentes en las campañas de éxito. Sin olvidar la innovación y la capacidad de escucha activa para atender necesidades reales de los consumidores. Estas tres características suelen ser comunes de los trabajos premiados. 

Patrocinar los Premios Eficacia nos ayuda a reafirmar nuestro compromiso con el talento, el buen hacer y la innovación en comunicación exterior. Lo que representan y el prestigio del que gozan son el reflejo de unos valores asociados a todos los profesionales del sector y de absoluta coherencia con los de JCDecaux. Su labor uniendo anunciantes, agencias y medios nos permiten la cercanía con los anunciantes, aspecto clave para el buen funcionamiento de nuestra actividad.

Conseguir un Premio a la Eficacia es el más importante reconocimiento profesional de la publicidad en España y JCDecaux está orgulloso de unirse como patrocinador, pues supone la posibilidad de reiterar su compromiso con la eficacia y la excelencia en estrategias de comunicación. La Asociación Española de Anunciantes, entidad convocante, con la asesoría estratégica y organización de SCOPEN, desvelará quiénes de los 119 finalistas serán los galardonados durante la Gala de Entrega de Premios que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid el próximo 24 de octubre. ¡Suerte a todos!