El pasado 26 de noviembre celebramos la gala virtual de los XVIII Premios JCDecaux de Creatividad Exterior. Una edición muy especial, producida 100% en streaming, en la que entregamos un total de 14 galardones - 6 bronces, 4 platas y 4 oros - en las cinco categorías convocadas: Convencional, Acciones Especiales asociadas a Soporte, Acciones Especiales Street Marketing, Digital y Nuevos Talentos-Unicef. 
 
Gala online XVIII Premios JCDecaux de Creatividad Exterior
Durante la gala pudimos disfrutar de la ponencia de Iñigo Blancoco-fundador de DoT Coop, que nos habló sobre "Una nueva dimensión del espacio urbano", desvelando los nuevos retos sociales, económicos y medioambientales a los que se enfrentan las ciudades. También estuvo presente Carlos Barón, nuestro director general en JCDecaux, para transmitir un mensaje de apoyo y reconocimiento a toda la industria. Con #ElinteriorDeLaPublicidad, nuestro claim durante esta edición, pudimos demostrar que, pese a todo, la creatividad y las buenas ideas siguen en plena forma. 

La lista de premiados de la edición XVIII quedó de la siguiente manera: 

Nuevos Talentos-Unicef

Oro: “Un euro, una vacuna” de Elena Aznar y Luis María Usoz, estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid.
Plata: “Juntos podemos darles vida” de Ana Leno y Laura Eleno, estudiantes de la Universidad Antonio de Nebrija.
Bronce: “Pinche aquí” de Alba Fernández Martín, estudiante de la Universidad Antonio de Nebrija.  
 

Acciones Especiales asociadas a Soporte

Oro: “Navidad Iberia” de Iberia, Ogilvy y Carat.
Plata: “Pide por esa boca” de McDonald's y OMD España.
Bronce: “Lanzamiento Patria” de Vodafone, Ymedia y Posterscope.
 

Acciones Especiales Street Marketing

Oro: “Héroes a pie de calle” de Ecoembes y TBWA\España.
Plata: “The Riders” de Puma Iberia, Havas Internacional y Arena Media.
Bronce: “Magnum XXL Towel” de Unilever/Magnum y LOLA MullenLowe.
 

Digital

Bronce: “The ride decision” de Cabify y Posterscope.
Oro y plata desiertos.
 

Convencional

Oro: “El banco no banco”, de ING, Posterscope, Ymedia y Sra. Rushmore.
Plata (ex aequo): “Coca-Cola Navidad” de Coca-Cola, Pingüino Torreblanca, Carat y Posterscope, y “PepsiMax Responde” de PepsiCo y OMD España
Bronce: “Cena a las 20h” de Schweppes Suntory y La Despensa Ingredientes Creativos.
Bronce: “El valor de la publicidad” de Scopen y Asociación Española de Anunciantes y TBWA\España.