COMPROMETIDOS CON EL CLIMA Y LAS ENERGÍAS RENOVABLES

El desarrollo sostenible y la eficiencia energética son algunos de los desafíos a los que nos enfrentamos en la actualidad. Desde JCDecaux debemos ser capaces de crear servicios innovadores, estéticos y funcionales, sin olvidar que, ante todo, han de ser respetuosos con el medio ambiente. Por eso, para nosotros es importante seguir una línea de ecodiseño en todos nuestros servicios y productos y garantizar la calidad de su mantenimiento para prolongar su vida útil.
 
La lucha contra el cambio climático es responsabilidad de todos nosotros. Las soluciones están en manos de cada persona y cada empresa. Esperamos que más ciudades incluyan criterios de desarrollo sostenible significativos en los requisitos de sus licitaciones, como Copenhague. Jean-François Decaux Presidente y Co-Director General de JCDecaux
 

PRIMERA EMPRESA DE COMUNICACIÓN EXTERIOR EN UNIRSE AL RE100

Este compromiso nos ha llevado a unirnos al RE100, una iniciativa de liderazgo corporativo global que reúne a empresas influyentes comprometidas con la energía 100% renovable. Y somos la primera empresa de comunicación exterior en hacerlo. Estamos convencidos de que nuestro liderazgo también debe contribuir a la difusión de mensajes positivos y a generar nuevos modos de pensamiento. JCDecaux no sólo es una empresa comprometida, sino también un medio de comunicación responsable, eficaz y potente, que quiere movilizarse para concienciar a la opinión pública acerca del cambio climático.


OBJETIVO: cubrir el 100% del consumo eléctrico con energías renovables para 2022.
 

ALGUNAS COSAS QUE HEMOS HECHO

Con motivo del C40 (Global Climate Summit) en San Francisco y en la Ciudad de México o en París durante el Women4Climate, JCDecaux puso a disposición sus mobiliarios con el fin de mostrar diversas campañas para sensibilizar sobre el cambio climático. Más recientemente, como parte de la Semana del Clima 2019, Jean-François Decaux, presidente y co-CEO de JCDecaux, explicó las acciones que el grupo está llevando a cabo en la lucha contra el cambio climático. El objetivo es seguir creando conciencia y ofreciendo soluciones diseñadas para generar el mínimo impacto medioambiental posible.

 


Además, durante esa semana, JCDecaux exhibió en sus mobiliarios de Nueva York el cartel del artista danés Per Arnoldi titulado «Warning Global Warming», que alerta el público general sobre la amenaza del calentamiento global.