GRUPO

Portada Mundo

JCDecaux nació en 1964, cuando Jean-Claude Decaux, el fundador, inventó el concepto de mobiliario urbano, creando así un nuevo medio de comunicación. La idea era sencilla, pero eficaz: proporcionar a los municipios marquesinas de diseño elegante y un servicio de mantenimiento financiados por los espacios publicitarios integrados en el mobiliario.

Somos el único Grupo mundial que ejerce en exclusiva la actividad de comunicación exterior y que desarrolla todas sus actividades: mobiliario urbano, publicidad en los transportes y Gran Formato.

JCDecaux es el Nº 1 mundial de la comunicación exterior, el Nº 1 mundial del mobiliario urbano, el Nº 1 mundial de la publicidad en los transportes, el Nº 1 europeo del Gran Formato y el Nº 1 mundial de las bicicletas en libre servicio.

Cifras clave del grupo:

  • Facturación 2015: 3.208m€
  • JCDecaux cotiza en la Eurolist de Euronext París y forma parte del índice Euronext 100
  • JCDecaux forma parte del índice FTSE4Good
  • Nº 1 mundial del mobiliario urbano (524.580 caras publicitarias)
  • Nº 1 mundial de la publicidad en los transportes con más de 230 aeropuertos y 280 contratos de transporte en los metros, autobuses, trenes y tranvías (395.770)
  • Nº 1 europeo del gran formato (177.760 caras publicitarias)
  • Nº 1 de la comunicación exterior en Europa (731.390 caras publicitarias)
  • Nº 1 de la comunicación exterior en Asia Pacífico (236.760 caras publicitarias)
  • Nº 1 de la comunicación exterior en Latino América (51.470 caras publicitarias)
  • Nº 1 de la comunicación exterior en África (32.840 caras publicitarias)
  • Nº 1 mundial de la bicicleta en libre servicio: pionero de la movilidad sostenible
  • 1.129.410 caras publicitarias en más de 75 países
  • Con presencia en 4.435 ciudades de más de 10.000 habitantes
  • Audiencia diaria: más de 390 millones de personas
  • 12.850 colaboradores

 


             
          MÁS INFORMACIÓN:

 

             Web Grupo
             www.jcdecaux.com