Menu
Bienvenidos a la segunda edición de #NuestrasEstrellas, una iniciativa que pretende dar a conocer al talento interno de nuestro equipo de JCDecaux España. 

En esta ocasión, os presentamos a Andrés Verdú, jefe de servicio de Ciclo, solución de movilidad 100% ecológica enfocado a mejorar la calidad de vida de las personas y las ciudades, quien comparte en esta entrevista sus experiencias, retos e inquietudes que su trabajo le brinda día tras día.

 

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en el grupo JCDecaux? 

Desde 2005… ya son casi 20 años, ¡toda una vida! (media para ser exactos)

¿En qué departamento y área estás? 

Estoy en el departamento de Operaciones, en el área de Ciclo.

Cuéntanos exactamente en qué consiste tu trabajo. 

Mi trabajo recoge varias responsabilidades pero, básicamente, consiste en supervisar y gestionar al equipo, intentar dar el mejor servicio a los usuarios con los estándares de la empresa y la posterior aprobación del Ayuntamiento. También me encargo de coordinar y hacer que todos los servicios ciclo (actualmente Valencia y Sevilla) funcionen de la misma manera manteniendo contacto con nuestros compañeros de Francia y resto de servicio ciclo del grupo, así como gestionar los diferentes materiales del servicio.

¿Con qué otros departamentos/ áreas de la empresa colaboras de manera habitual? 

Prácticamente con todos, pero podría decir que con los que más trato son el departamento de Compras, RRHH, PRL y NT, sobre todo en coordinación con Ana Morales (Responsable Ciclo Nacional).

¿Qué consideras que aporta tu trabajo y tu área a la organización?

A pesar de no ser la principal área de negocios de la empresa, considero que aporta mucho nombre y presencia a JCDecaux al ciudadano de a pie, que acaba conociéndola por Valenbisi o Sevici. Además, aporta una apuesta por la ecología y movilidad sostenible al mundo, ofreciendo cercanía y familiaridad con los ciudadanos de un modo mucho más directo y “cálido” que la propia publicidad.

Al final, mi trabajo es solo un granito de arena, lo importante es el trabajo del conjunto y de todo el equipo. 

¿Has trabajado siempre en el mismo departamento/área? En caso de cambio, ¿por qué se produjo?

Empecé como ATE en Mobiliario, en el mantenimiento y cambio de publicidad de las columnas publicitarias, hice también algo de rotativos, seniors. Al año de instaurarse Valenbisi, identifiqué una oportunidad de cambio de aires y me planteé por qué no intentar buscar una evolución en mi trayectoria profesional. Por suerte, estoy aquí 13 años después y habiendo aprendido profesiones nuevas para mí como fue la de mecánico de bicicletas, supervisor, jefe de servicio…

¿Cómo valoras tu trayectoria durante estos años?  

Muy positiva. Tengo mucho que agradecer a JCDecaux porque me ha servido para formarme, no solo laboralmente, sino también como persona. Como he comentado antes, llevo la mitad de mi vida en esta empresa y prácticamente toda mi vida profesional la he realizado en JCDecaux. Por suerte, he podido ir superando retos y metas profesionales hasta llegar donde estoy ahora.

 ¿Qué es lo que más destacarías de la empresa como fortaleza? 

JCDecaux es una de las mayores empresas a nivel mundial, ya no solo de publicidad exterior. Su experiencia, valores, liderazgo y metodología, sería para mí sus principales fortalezas.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? 

No sabría decirte solo una cosa… ¡es que me encanta mi trabajo! Quizá el trato con la gente, ya sea a nivel interno de la empresa como externo. Por otro lado, la posibilidad de ir superando retos, el sentir que tu trabajo aporta y contribuye no solo a la empresa, sino también a la sociedad, entre otras muchas cosas.

Cuéntanos alguna anécdota que te haya sucedido en el trabajo.

Tenemos de todos los colores. Ha habido casos que nos han remitido los usuarios de lo más curiosos, anécdotas en los juicios, pero seguro que las más locas son avisos de bicicletas fuera de estación. Por ejemplo, una de las que más me impactó fue un aviso de Policía Local para avisarnos que teníamos una de nuestras bicicletas de pie encima de una furgoneta. Hemos tenido infinidad de avisos muy curiosos como una bicicleta colgando a modo de cuadro en una reja de una zona deportiva, otra en lo alto de un árbol en un jardín, otras que hemos tenido que pescar, literalmente, del cauce del río Turia, otra que encontramos en el depósito de la grúa de Zaragoza, y hasta una en un área de Servicio de Bilbao.

También tuvimos otra llamada muy curiosa de la Guardia Civil en Alicante que había parado a una persona que iba en una de nuestras bicis, la había cogido en Valencia y había recorrido 213 kilómetros para poder llegar a Alicante a coger el Ferry, no nos lo creíamos ni la Guardia Civil ni yo.

¿Qué es lo que más aprecias en tus compañeros? 

A ellos en sí mismo. Además de ser grandes personas, admiro su profesionalidad, su esfuerzo y sacrificio, y sobre todo su compañerismo. Destaco la adaptación al cambio y a las circunstancias, pues en Ciclo, al estar en continuo movimiento y llevar detrás a numerosos usuarios (unos 45.000 en Valencia y 24.000 en Sevilla) nunca hay 2 días iguales, ¡y a veces ni dos horas!

La verdad es que tengo la suerte de tener a mi lado a un excelente equipo de trabajo. Quizá esa sea la mejor definición, EQUIPO.   

Publicado